BÚSQUEDA DE CANCIONES

May 25th, 2010

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo.”

Beethoven

Trataremos de fijar unas cuantas canciones con:

1. Mp3 y/o partitura

2. letra, procedencia, etc.

3. intervalo de inicio

4. modalidad, mayor o menor

Ejemplo: “A subir”, una canción pedagógica de las orientaciones Willems, compuesta por Jacques Chapuis y extraída de los Carnets Pedagógicas. Falta añadir la partitura y mp3.

Letra: a subir, poco más, a bajar, nada más.

Intervalo de inicio: 2ª mayor, do-re

Modalidad de la canción: mayor

Canción de la BSO Titanic, de la cantante Celin Dion. A continuación podemos encontrar la partitura, extraída de la página: http://mariajesusmusica.wordpress.com/2008/08/16/partituras-cinelos-chicos-del-coro-y-titanic/ El intervalo de inicio es: Fa-fa. La modalidad de la canción: mayor.

El “Himno a la Alegría” de Beethoven. La partitura ha sido extraída de: http://mariajesusmusica.wordpress.com/2008/08/16/partituras-musica-clasica-pompa-y-circustancia/ El intervalo de inicio: 2ª , si-do. La modalidad de la canción: Re menor.

Canción Infantil Antón pirulero. La partitura extraída de: http://bach2411111.blogcindario.com/2007/03/01287-canciones-infantiles.html El intervalo de inicio: sol-sol. La modalidad de la canción: mayor.

Letra: Antón, Antón, Antón Pirulero
Cada cual, cada cual que atienda su juego.
Y el que no, el que no una prenda pagará.
Yo sé, yo sé, yo sé la manera
de dar, de dar la lata a cualquiera.
Yo sé, yo sé, yo sé la manera de dar,
de dar la lata a cualquiera.
Antón, Antón, Antón Pirulero
Cada cual, cada cual que atienda su juego.
Y el que no, el que no una prenda pagará.
Yo sé, yo sé, yo sé la manera
de dar, de dar la lata a cualquiera.
Yo sé, yo sé, yo sé la manera
de dar, de dar la lata a cualquiera.
Yo sé, yo sé, yo sé la manera
de dar, de dar la lata a cualquiera.
Antón, Antón, Antón Pirulero
Cada cual, cada cual que atienda su juego.
Y el que no, el que no una prenda pagará.
Yo sé, yo sé, yo sé la manera
de dar, de dar la lata a cualquiera.
Yo sé, yo sé, yo sé la manera
de dar, de dar la lata a cualquiera.
Yo sé, yo sé, yo sé la manera
de dar, de dar la lata a cualquiera.
Yo sé, yo sé, yo sé la manera
de dar, de dar la lata a cualquiera.
Antón, Antón, Antón Pirulero
Cada cual, cada cual que atienda su juego.
Y el que no, el que no una prenda pagará.
Yo sé, yo sé, yo sé la manera
de dar, de dar la lata a cualquiera.
Yo sé, yo sé, yo sé la manera
de dar, de dar la lata a cualquiera.
Yo sé, yo sé, yo sé la manera
de dar, de dar la lata a cualquiera.
Yo sé, yo sé, yo sé la manera
de dar, de dar la lata a cualquiera.
Yo sé, yo sé, yo sé la manera
de dar, de dar la lata a cualquiera. …y así hasta que te canses

Carnestoltes, es una canción extraída de: http://mariajesusmusica.wordpress.com/2008/10/31/el-cibercanconer/ El intervalo de inicio: 3ª  Do-la. La modalidad de la canción: mayor.

Al corro de la patata, la partitura la he extraído de: http://www.mamalisa.com/?t=sm&p=536&c=8 El intervalo de inicio: 4ª Re-sol. La modalidad de la canción: mayor.


Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Website

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 14 ?